Articulos

Cera, gomina, pomada, laca… ¿Qué uso para peinarme?

 

 

Siempre nos asalta esta duda a la hora de peinarnos tras un nuevo corte de pelo. Normalmente cada tipo de producto casará mejor con un estilo de corte, pero debemos tener en cuenta nuestro tipo de pelo.

De forma general, si nuestro pelo es liso y lacio, la cera y la laca será lo ideal. Le darán volumen y un aspecto natural, evitando que se apelmace o se abra. El gel fijador (gomina) o la espuma, al aplicarse con el pelo mojado o húmedo, lo separa dejando ver el cuero cabelludo, efecto que al tener el pelo liso y lacio se acentuaría más si cabe.

Si nuestro pelo es denso y grueso, quizá únicamente aplicar cera no sea suficiente, debido a la fortaleza del pelo, que hará que a las pocas horas éste vuelva a su estado natural. En este caso será necesario que, tras dar forma con la cera, apliquemos una laca fuerte o extrafuerte para fijarlo durante todo el día.

Para pelos rizados, si éstos son fuertes, debemos controlarlos con un gel fijador grueso con el pelo húmedo o con espuma. Si por el contrario nuestros rizos son suaves, una buena cera o pomada es suficiente.

Estas generalidades, luego pueden estar condicionadas del tipo de corte que tengamos, y siempre manteniendo una premisa: No aplicar un exceso de producto. A parte de ser un gasto innecesario, produce un efecto de suciedad que para nada queremos conseguir.

 

Cera para el pelo

Una de las mejores opciones, la ideal si tu pelo es fino. Se suele usar para peinados con tupé en los que se requiere una fijación media y con algo de libertad a la hora de darle forma y volumen. Para ciertos pelos, será necesario darle una mayor fijación con una laca fuerte o extra fuerte para soportar largos periodos de tiempo. Su aplicación no es trivial: toma una pequeña cantidad con la yema de los dedos, la extiendes en la otra mano y le das calor frotándolas. Ya por último das forma al pelo deslizando las manos suavemente si quieres un look suave o metiendo los dedos en el cabello para darle mechones.

Ventajas:

Mayor libertad a la hora de peinar

Variedad de acabados: mate, brillo…

Inconvenientes:

Aplicación con cierta dificultad.

Duración.

A continuación os mostramos un video de la marca Gummy Professional sobre como aplicar cera mate sobre el pelo:

 

 

 


 

Gomina o gel fijador

La gomina o gel fijador es el producto más conocido y más usado en la actualidad. Se suele comercializar con diferentes durezas y efectos (mojado, brillo…). Su uso debe ser en mojado, debido a que en seco es muy difícil de extender y daría un aspecto de apelmazamiento. Aunque es cierto que ciertos peinados para pelos muy rizados o duros se puede aplicar sin mucha humedad para poder darlo forma. Es el producto más facil de aplicar con respecto al resto.

Ventajas:

Fácil aplicación.

Duración.

Inconvenientes:

Aplicación solo con el pelo húmedo.

Brillo en todas sus variantes.

En el siguiente vídeo de la marca American Crew os mostraremos la aplicación del gel fijador y su acabado:


 

Pomada

La pomada es un producto poco conocido en España pero muy utilizado al otro lado del charco. Es una crema con propiedades fijadoras parecidas a las de la gomina, pero a diferencia de ésta, se puede extender fácilmente con el pelo seco. Es uno de los productos ideales a la hora de peinar tupés “Pompadour” con un toque “Rockadily” o looks clásicos (Ver: Cortes de pelo corto 2018).

Ventajas:

Fijación y facilidad para dar forma.

Fácil aplicación.

Variedad de acabados: brillo, mate…

Inconvenientes:

No es conveniente para peinados con libertad de movimiento.

En el siguiente vídeo de la marca Uppercut Deluxe podréis ver la forma de aplicar pomada para conseguir ese look “old school” :

 


 

Laca

Es uno de los productos más versátiles que podemos comprar. Este producto es ideal para fijar el pelo una vez ya peinado, creando una película de producto por su superficie, dándole fijación durante muchas horas. Además, se puede aplicar con el pelo húmedo y luego darle forma con el secador para cabellos largos (Ver: Cortes de pelo largo 2018). Si la laca no es de calidad, o se aplica mucha cantidad, se formarán pequeñas gotitas de producto en el pelo, dando aspecto de suciedad. Se recomienda separar el aerosol a no menos de unos 30 cm para evitar ese efecto.

Ventajas:

Versatilidad.

Gran poder de fijación.

Inconvenientes:

Para pelos difíciles, es necesario dar forma con otro tipo de producto antes.

Si se aplica en exceso, ensucia el pelo.

La conocida marca Da´Dude nos trae este vídeo donde nos muestra en sencillos pasos como aplicar la laca en spray en un corte de pelo par hombre:


 

¡Visita nuestra sección de productos y accesorios para encontrar nuestros productos para el pelo con los mejores precios!

 

 

Si te ha gustado el Artículo, ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Resumen
Cera, gomina, pomada, laca... ¿Qué uso para peinarme?
Nombre del Artículo
Cera, gomina, pomada, laca... ¿Qué uso para peinarme?
Descripción
Cortes de pelo para hombre 👨. ¿Qué producto usar? Los mejores productos para cada tipo de corte de pelo 👌
Autor
Publicación
Cortedepeloactual.com
Logo