Articulos,  Peinados

Como conseguir un peinado con tupé

 

 

Se podría decir que el padre del peinado con tupé fue el conocido Elvis. Esos tupés que desafiaban las leyes de la gravedad (y de algún Estado de los EEUU),  pronto se convirtieron en el sello de identidad del tan conocido movimiento “Rockabilly” de principios de los años 50: “Chupas” de cuero, vaqueros ceñidos y desafiantes tupés, salían de esos enormes coches de mediados de siglo mientras eran retocados con un peine.

Elvis peinado con tupé

 

Décadas después, el peinado con tupé ha vuelto, en miles de variantes y versiones. Con raya, con degradado, “poumpadour”… Es un corte de pelo para hombre urbano, y está siendo la tendencia de este 2018 y lo será para la del 2019, así que apuntad bien como haceros un peinado con tupé a la altura.

 

Tipo de pelo para un peinado con tupé

Primeramente, debemos cumplir las siguientes condiciones:

1º) Tener el pero lo suficientemente alto en la parte superior para poder elaborar este peinado. La longitud mínima deberá ser tal, que con el pelo llevado hacia delante y pegado a la frente, éste debe llegar a tocar las cejas.

2º) Laterales cortos, bien rapados, con degradado, o con la mínima longitud si quieren ser peinados, y siempre hacia atrás o abajo (para dar el mínimo volumen).

3º) Si nuestro pelo es liso y lacio, podremos ajustar la altura del tupé a nuestro tipo de cara (Ver artículo: ¿Qué corte de pelo favorece nuestra cara?). Si en cambio, nuestro pelo es grueso o rizado, para poder definir un tupé perfecto, tendremos que darle altura suficiente, por lo que no será adecuado a todo tipo de caras…

 

Como peinarte para conseguir un peinado con tupé

A continuación te mostramos unos consejos para conseguir ese peinado con tupé para hombre tan de moda este año, y poder ajustarlo a tus gustos personales:

  • Utiliza un secador potente con difusor plano (de este modo controlaras más el flujo de aire) y mientras secas tu pelo, utiliza la otra mano para ir dando volumen. Puedes usar tus dedos para ir “entresacando” el pelo y tirar de él hacia arriba.
  • Si quieres un tupé estilo “pompadour” (llamado al peinado con tupé con una curva muy marcada), puedes ayudarte de un cepillo redondo de púas suaves para darle forma girando mientras lo secas.
  • Para darle forma, utiliza una cera tradicional o crema fijadora. Calienta la cera o crema frotando las manos (así es mas fácil extenderla), y la aplicas de delante a atrás, introduciendo tus dedos en el pelo para darle un aire informal, o acariciándolo para darle un aspecto más “purista”.
  • Ya por último, utiliza una laca fuerte o extrafuerte para fijar el peinado con tupé. No abuses de la laca, puesto que el pelo podría tomar cierto brillo que arruina la naturalidad del peinado.

A continuación os mostramos un vídeo demostrativo de la marca Uppercut Deluxe de como hacer un tupé estilo “pompadour”:

 

Ahora, utilizando los producto adecuados que te ofrecemos al mejor precio (Ver: Productos y Accesorios) y con un poco de práctica, ya puedes conseguir este look tan “trendy” de una forma ¡facilísima!

 

Si te ha gustado el Artículo, ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Resumen
Como conseguir un peinado con tupé
Nombre del Artículo
Como conseguir un peinado con tupé
Descripción
Consigue un peinado con tupé para hombre de forma fácil. Trucos para conseguir el look tan de moda. Productos y accesorios para un peinado con tupé. 👌
Autor
Publicación
Cortedepeloactual.com
Logo