Articulos

Como cuidar la barba

 

 

Como ya habrás podido leer en nuestras entradas sobre los diferentes tipos de barba, cada una de ellas requiere un cuidar la barba de una forma diferente. Puede depender del tipo de pelo (si es más liso o más rizado), de la densidad de la misma (muy poblada o poco poblada) y de su longitud.

 

Cómo cortar la barba

Primero de todo, es necesario cortar la barba para darle la forma que deseemos (Ver: Tipos de barba tendencia en 2018). La forma más fácil de cortarla es con una máquina de cortar el pelo eléctrica si nuestra barba no es excesivamente larga.

  1. Rebajaremos el pelo cortando siempre de arriba a abajo. Es importante hacerlo de esta forma para poder controlar la longitud de corte. La barba no tiene las mismas longitudes en todas las zonas. Normalmente el pelo se corta haciendo que desde la parte superior de la barba se vaya creciendo gradualmente la longitud hasta la zona inferior.
  2. Perfilaremos nuestra barba con la misma máquina o con una cuchilla de afeitado clásico si la longitud y el grosor del pelo lo permite. Por la zona inferior, la línea que separa el cuello de la barba debe estar por encima de la nuez. Ni más ni menos.
  3. La zona de la patilla, la rebajaremos de forma gradual (para evitar escalones) también siempre de arriba a abajo, girando la muñeca al final para dar un corte progresivo.

Para barbas largas, el corte se realizará con tijeras, ayudándonos de un peine, como si de un corte de pelo se tratase. El perfilado se haría de forma similar.

como cortar barba

Cómo peinar la barba

La barba debe peinarse a partir de una cierta longitud del pelo. El objetivo de peinar la barba es el de evitar los enredos, estimular su crecimiento y orientar al pelo en su futuro crecimiento evitando ondulaciones.

El peinado siempre debe realizare con peines de calidad, evitando los peines de plástico. Los peines de plástico con el paso del tiempo adquieren micro cortes que enganchan al pelo y lo parten. La separación entre púas debe ser mayor a medida que nuestra barba es más larga.

El peinado de la barba siempre se hará de arriba a abajo, al igual que su corte, para evitar tirones que puedan partir pelos, y porque ayudaremos a orientar al pelo de forma natural en su crecimiento.

como peinar barba

 

Cómo limpiar y suavizar la barba

La barba puede llegar a ser un importante caladero de bacterias, como nos explican en este artículo de Muy Interesante, donde indican que se pueden llegar a encontrar bacterias como las que se encuentran en la materia fecal. Es por ello que recomendamos su limpieza con champú para barbas especial, debido a que los champús para el pelo no suelen ser lo más indicado. Es muy importante un correcto aclarado, más aún si nuestra barba es densa y larga.

Si nuestra barba es fuerte y rizada, aconsejamos el uso de acondicionadores, para alisar y ablandar el pelo. Ya por último, los bálsamos para la barba son un producto ideal si queremos mantener nuestra barba en perfectas condiciones. Los bálsamos y aceites son un conjunto de productos con propiedades acondicionadoras, hidratantes y nutritivas para el cabello de nuestra barba. Por lo que parece que es una buena idea usarlos para poder nutrir nuestra barba y restar dureza y sequedad a la misma.

 

 

!Entra en nuestro espacio de Productos y Accesorios para encontrar todos los productos necesarios para el cuidado de la barba a los mejores precios!

 

Si te ha gustado el Artículo, ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Resumen
Como cuidar la barba
Nombre del Artículo
Como cuidar la barba
Descripción
¿Cómo cuidar tu barba? 🧔 Sigue nuestros consejos para lucir una barba espectacular llenad e brillo y fuera. Los mejores accesorios para tu barba 👌.
Autor
Publicación
Cortedepeloactual.com
Logo