Articulos,  Cortes de pelo

¿Qué corte de pelo favorece nuestra cara?

 

 

Conoce cual es el corte de pelo que favorece tu cara. Muchas veces vamos al peluquero con una idea concreta de corte de pelo o peinado sin saber si esta elección es la correcta para la forma de la cara. Es verdad que dicho corte puede ser bonito, actual, estar bien ejecutado, y que nos dé un look final bueno, pero se puede (debe) ir un paso más allá.

Si a ese corte bonito, actual y bien ejecutado, añadimos que saca todo el partido a nuestras facciones, será la guinda de ese pastel que es nuestro aspecto final (que no es poco). El corte de pelo que favorece nuestra cara puede suavizar las formas de la cara, haciendo que éstas se armonicen con el conjunto, por lo que sacar todo el potencial al corte de pelo es algo sobre lo que pararse a pensar unos minutos. Es necesario pararse a pensar cual es el corte de pelo que nos favorece en función del tipo de cara que tengamos.

 

El corte de pelo que favorece nuestro tipo de cara

Los diferentes tipos de cara, se clasifican en función de las formas geométricas que forman tanto los pómulos como la mandíbula. Estos tipos se muestran a continuación:

 

Cortes de pelo según el tipo de cara
Tipos de cara en función de su morfología

 

Tipo de cara ovalada.

La forma de la cara es alargada y redondeada. Tanto la frente como la barbilla sobresalen, aunque la barbilla es más corta que la frente, lo que le proporciona un aspecto de redondez. Las líneas son progresivas debido a que la barbilla  se reduce de forma gradual.

Es el tipo de rostro más común y se le ha denominado como el tipo de cara “ideal”.

Ejemplos de corte de pelo que favorece al tipo de cara ovalada

A este tipo de cara le favorecen la mayoría de los cortes de pelo, de ahí que le llamen el tipo de cara ideal. Laterales y parte de atrás corta, con un gran volumen en la parte superior es una elección infalible. Hay que tener precaución con las transiciones entre laterales/pate posterior y la superior y evitar cortes pronunciados, porque pueden marcan la redondez de las formas.

Cortes de pelo para cara ovalada
Tipo de cara ovalada

 

Tipo de cara cuadrada

Este tipo de cara tiene la particularidad de que el ancho y el largo tanto de la frente como de la mandíbula son similares. La barbilla es ancha y fuerte. El conjunto de la cara es de formas rectas y definidas, y le otorga un aspecto de rudeza.

Es un tipo de cara a la que le favorecen un gran tipo de cortes de pelo, y con la elección acertada, se puede conseguir unas facciones muy varoniles.

Ejemplos de corte de pelo que favorece al tipo de cara cuadrada

Para este tipo en concreto, los cortes de pelo que favorecen nuestra cara son los que tienen longitudes contenidas en la parte superior y en los laterales favorecen esos cortes rudos de las facciones, aunque suele combinar bien con casi cualquier tipo de corte de pelo.

Cortes de pelo para cara cuadrada
Tipo de cara cuadrada

 

Tipo de cara redonda

Para este tipo de cara, el ancho de los pómulos suele ser similar al largo de la cara, y éste a su vez mayor que el ancho de la frente. Además, la barbilla tiene formas redondeadas y apenas destaca sobre el conjunto.

Ejemplos de corte de pelo que favorece al tipo de cara redonda

Para este tipo de cara, es necesario estilizarla realizando cortes con altura en la parte superior, y a su vez con aristas que contrasten con las líneas redondas de la cara. Para completar el conjunto, unos laterales de longitud mínima casarán el conjunto.

Cortes de pelo para cara redonda
Tipo de cara redonda

 

Tipo de cara diamante

Este tipo de caras se caracterizan por que los pómulos dominan el conjunto. La frente y el mentón se ven eclipsadas, por lo que el objetivo será potenciarlos en detrimento de los pómulos.

Ejemplos de corte de pelo que favorece al tipo de cara diamante

Los cortes que más favorecerán este tipo de caras son los que acentúen la frente y la barbilla. Cortes sin aristas a tijera, en los que el volumen superior deja ver la frente a través de longitudes controladas o incluso cortas.  Los laterales pueden aportar volumen al conjunto para favorecer a disimular los pómulos.

Cortes de pelo para cara diamante
Tipo de cara diamante

 

Tipo de cara rectangular

Este tipo de cara conserva las proporciones de anchura de la cara cuadrada, solo que a diferencia de ésta, la anchura de los pómulos es menor a la longitud total, lo que le aporta ese aspecto alargado. Mandíbula cuadrada y barbilla suavizada acentúan dicho aspecto.

Ejemplos de corte de pelo que favorece al tipo de cara rectangular

Los cortes de pelo que favorecen nuestra cara son los que aportan anchura al conjunto. Aspecto naturales, evitando aristas en el corte, y que resalten los pómulos (al contrario que en el tipo de cara de diamante).

Cortes de pelo para cara rectangular
Tipos de cara rectangular

 

Identifica tu tipo de cara y sigue nuestros consejos para conseguir el corte de pelo que mas se adecue a tus rasgos.

 

 

Si te ha gustado el Artículo, ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Resumen
¿Qué corte de pelo favorece nuestra cara?
Nombre del Artículo
¿Qué corte de pelo favorece nuestra cara?
Descripción
Cortes de pelo para hombre. Corte de pelo que favorece tu cara. Consejos y ayuda para conseguir el corte de pelo para hombre más favorecedor 👌
Autor
Publicación
Cortedepeloactual.com
Logo