Peinados,  Tendencias

El efecto “Fury” del corte de pelo de Brad Pitt

 

 

Finales de 2014, se estrena la película “Fury” (Corazones de acero), protagonizada por el camaleónico Brad Pitt. El film, transcurre por los campos europeos tras la Segunda Guerra Mundial. Nos llama la atención el corte de pelo de Brad Pitt, un look retro que encaja a la perfección con el contexto de dicha película. Tras su estreno, el look “retro” (que ya estaba calando en los ambientes urbanos) se dispara en dirección a la luna.

Pero parémonos a pesar el porqué de este corte en aquella época y en el ámbito de la Segunda Guerra mundial…

En tiempos antiguos, el acto de cortar el pelo al prestar el servicio militar era por cuestiones meramente funcionales. Era más cómodo que el pelo largo, era menos susceptible a albergar pulgas, y evitaba que en los combates cuerpo a cuerpo fuese un hándicap en caso de enganchones etc…

Corte de pelo de brad pitt fury

 

Más adelante, en la llegada de las Guerras Mundiales, fue tendencia dejar pelo en la parte superior para suavizar el roce del caso (de ahí que la forma del corte fuese similar a la del casco). Además, como entre la población civil el peinado con raya a un lado era tendencia general, dio como resultado el corte de pelo actual.

 

El corte de pelo de Brad Pitt

En la película, el bueno de Brad luce ese estilo de corte de pelo pero llevado al extremo: Laterales extremadamente cortos y una parte superior larga con un tupé aplastado denominado ““Undercut Pompadour” (Ver Artículo: Cortes de pelo corto 2018)

Corte de pelo de Brad Pitt

 

Este peinado es cómodo para el día a día, puesto con tan solo secarlo y aplicar algún tipo de cera o crema para el pelo sería suficiente. La longitud de la parte de arriba es tal que tendrá peso suficiente para caer y mantener la forma correcta. En caso de carecer de tiempo, con el pelo húmedo, se puede aplicar un gel fijador.

Pero no solo en la película Fury, Brad Pitt luce un corte de pelo tan retro, ya en Inglouriuos Basterds (Malditos bastardos, 2009), lucia un corte, más suavizado, en el que predomina unos lados cortos y un tupé aplastado en la parte superior, esta vez, con raya a un lado.

Brad pitt malditos bastardos

 

Destacar que Brad es un buen indicador de los looks más “trendys” en lo que respecta a cortes de pelo para hombre, por lo que siempre es buena idea tener al nacido en Oklahoma en el punto de mira…

Si te ha gustado el Artículo, ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Resumen
El efecto "Fury" del corte de pelo de Brad Pitt
Nombre del Artículo
El efecto "Fury" del corte de pelo de Brad Pitt
Descripción
El famoso corte de pelo de Brad Pitt en la película Corazones de Acero ("Fury"), que se ha puesto tan de moda en el último año. Entra y descubre como peinarte paraconseguirlo, y más fotos de otras películas como Malditos Bastardos ("Inglourious Basterds").
Autor
Publicación
Cortedepeloactual.com
Logo